Quiero dar a conocer este gran aporte que hizo el Sr. Julio César a la comunidad de la E. P. B N° 28, Homero Manzi, que se encuentra ubicada a la altura del km 28, precisamente, de la Ruta Nacional n° 3. En paredes laterales y en el frente plasmó su aprendizaje, que fue natural como a él le gusta decir, de filetero casi muralista. Digo casi porque él se autodefine como filetero. Estas deliciosas obras hasta hicieron que docentes de la Escuela le hayan propuesto que traslade lo que tanto sabe: a sus alumnos. Cuando uno dialoga con él se da cuenta lo mucho que tiene para brindar. Tanto quiere dar a conocer sus obras que las limitaciones de la cuestión laboral se lo impiden. Tal vez recibió algún aporte para la pintura de la Cooperadora Escolar. Con hijos exalumnos en la Escuela al pasar, los maestros y auxiliares le demuentran respeto. Eso habla de su integridad y su sentido de altruismo. Julio: tanto bien le hace su aporte a esa Escuela Pública, entonces que se haga pública su obra y aq...
EL MURAL ES TRABAJO SOCIAL. CONVENCE, CRECE, SANA, ALIMENTA. PERO ¿COMO NACE? ¿DE DONDE VIENE? El arte de Latinoamérica de todo el siglo XX se vio muy influido por los grandes movimientos políticos de la centuria, como lo demuestra casi toda la producción plástica y muy clara y directamente, un ejemplo paradigmático de esa relación: el muralismo mexicano. La revolución mexicana iniciada en 1910 con objetivos políticos de democratización de toda la vida nacional y en particular de sus instituciones, tuvo asimismo, hondas connotaciones sociales. Estas fueron aportadas por grupos de muy distinto signo y especialmente por las huestes agraristas de Zapata y Villa, y ejercieron un vigoroso influjo en la cultura mexicana y muy particularmente en las artes y las letras. PROXIMAMENTE EMPEZAREMOS A VIVIR LOS MURALES
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